Desde la despenalización del aborto en Puebla, 17 mujeres accedieron al procedimiento tras ser víctimas de violación sexual, informó Carlos Olivier Pacheco, titular de la Secretaría de Salud estatal.

En 2024, 14 mujeres interrumpieron su embarazo por agresiones sexuales, y en lo que va de 2025, otras tres han accedido al servicio médico habilitado en hospitales públicos del estado.

Desde enero de 2024 hasta mayo de 2025, se han practicado 385 interrupciones legales del embarazo, de las cuales 254 ocurrieron en el Hospital de la Mujer, el principal centro que ofrece esta atención.

En total, siete hospitales públicos brindan este servicio: Hospital de la Mujer, Hospital de Tehuacán (Issste), Hospital de Teziutlán (Issste), Hospital de Huauchinango (Issste), IMSS La Margarita, Hospital General 35 Cuautlancingo y el Hospital de Especialidades del Issstep.

La reforma al Código Penal fue aprobada el 15 de julio de 2024 y publicada en el Periódico Oficial del Estado hasta el 15 de agosto. A partir de esa fecha, el acceso se garantiza sin criminalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *