El Gobierno de Puebla coordina acciones con la Federación y CONAGUA para el rescate del Río Atoyac, con inversión inicial de 400 millones de pesos.

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) participó en una reunión con CONAGUA y el comisionado presidencial, Alejandro Isauro Martínez, para trazar la ruta de limpieza del Río Atoyac.

El encuentro se realizó bajo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, reflejada en el Plan Hídrico Nacional, y en coordinación con el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta.

El objetivo es evitar la contaminación del afluente, considerado vital para el medio ambiente y la salud pública en los municipios por donde cruza el río en Puebla.

El director de la CEASPUE, Lauro Sánchez López, reiteró el compromiso del estado en el saneamiento del río, con estudios ya iniciados en zonas de riesgo e infraestructura hídrica.

El comisionado presidencial informó que este es un proyecto prioritario del Gobierno de México, y se mantendrá una coordinación permanente con Puebla y los municipios involucrados.

Asistieron representantes de la Secretaría de Planeación, la Coordinación de Gabinete, y de las áreas técnicas y jurídicas de CEASPUE, además de Beatriz Torres Trucios, directora local de CONAGUA.

El gobernador Alejandro Armenta ratificó su compromiso con esta jornada de limpieza, que este año contempla una inversión de 400 millones de pesos para intervenir los primeros 35 kilómetros.

El proyecto involucra a los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, así como a los 70 municipios que colindan con el Río Atoyac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *