El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, encabezó la faena comunitaria número 20, acompañado por los presidentes municipales de San Andrés Cholula y Puebla, Guadalupe Cuautle Torres y José Chedraui Budib, en el entronque de la carretera Federal a Atlixco y el bulevar Municipio Libre.
En el sitio, el mandatario estatal destacó el valor del trabajo comunitario como una herramienta para fortalecer el tejido social y dar ejemplo de que el servicio público se ejerce con cercanía y compromiso directo con la ciudadanía.
Con machete, desbrozadora, guantes y casco, Armenta Mier inició la jornada pintando guarniciones bajo un puente y deshierbando banquetas y zonas de desagüe.
“Cada vez que hacemos una faena no venimos a tomarnos la foto, tenemos que sudar, si no, no tiene sentido. El ejemplo es importante”, afirmó el mandatario estatal ante vecinos, autoridades y medios de comunicación.
De la misma forma, los alcaldes de San Andrés Cholula y Puebla realizaron labores de deshierbe y pintura de muros de contención. Ahí, Cuautle Torres agradeció la presencia estatal y destacó la jornada Apropiación Violeta, que combate el acoso sexual a nivel municipal. Por su parte, Chedraui Budib reafirmó la coordinación entre los tres niveles de Gobierno para mejorar las vialidades de la zona metropolitana.
En este sentido, el gobernador Armenta Mier resaltó que estas acciones están alineadas con el espíritu del artículo 115 de la Constitución, que establece la responsabilidad de los municipios en servicios públicos y obras comunitarias.
“Hay que limpiar, hay que barrer”, subrayó el gobernador, al anunciar que el estado será sede de los Juegos Universitarios Nacionales y del Congreso Nacional de Pemex, con la llegada de 20 mil especialistas.