Algunas las estaciones de servicio establecieron un tope de venta de 20 litros por cada automóvil

Gasolineras de la ciudad de Puebla alertaron sobre el desabasto de combustible, ya que en las últimas dos semanas han recibido solamente el 35 por ciento del suministro total, como resultado del retraso de los pagos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las empresas de transporte.

Como resultado de los problemas de distribución, las estaciones de servicio establecieron un límite de venta de 20 litros por automóvil, lo que representa un conflicto para los consumidores de gasolina Premium, la que más escasea. Algunas gasolineras de la ciudad colocaron letreros para informar a los usuarios sobre el tope de compra de hidrocarburo, ya que el surtir las cargas completas podría comprometer la disponibilidad y las próximas ventas.

“Sabemos que hay un problema en Pemex y las pipas que distribuyen el producto. Ellos tenían una concesión con una empresa, se terminó el contrato y al no renovarlo está afectando la distribución, aunque aquí sí nos han cumplido con las entregas dos veces a la semana”, comentó Sergio N, despachador de una gasolinera de Pemex, ubicada en la avenida Juárez.

Durante el pasado fin de semana, los ciudadanos comenzaron a denunciar a través de redes sociales el desabasto y los límites de carga para cada transportista o automovilista como la principal consecuencia, sin que hasta el momento Pemex haya emitido una postura o solución al respecto.

Ante esta situación, la asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, así como la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, han señalado la reducción del abasto en algunas estaciones, mientras que otras reportan vacío total, ante la falta de transporte para distribuir el hidrocarburo en la capital.

Cabe señalar que el problema de desabasto se da únicamente en estaciones atendidas por Pemex, ya que en puntos que no dependen de la paraestatal, se vende gasolina de manera regular y sin topes en la cantidad de litros.

“Nosotros en esta estación no tenemos problema alguno, nuestro producto está bien abastecido y no presentamos un límite de venta, ya que no dependemos de Pemex, sino que la empresa tiene su propia gasolina”, comentó un encargado de un punto de venta de Mobil, quien prefirió mantener el anonimato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *