El Gobierno de la Ciudad de Puebla intensificó las acciones preventivas ante la temporada de lluvias en el vaso regulador “Puente Negro” y la Barranca Clavijero.
Por instrucciones del presidente municipal Pepe Chedraui Budib, se implementó un operativo integral para proteger a la población y mantener en buen estado la infraestructura hidráulica del municipio.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), se realizan labores de limpieza y desazolve, recolectando residuos sólidos urbanos, ramas, maleza y lodo acumulado.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Estas acciones tienen el propósito de reducir el riesgo de inundaciones y facilitar el flujo del agua en estas zonas vulnerables, protegiendo así la seguridad de las y los poblanos.
El operativo forma parte de una estrategia intersecretarial, en coordinación con diferentes áreas municipales para mitigar afectaciones por lluvias intensas y responder de forma oportuna a emergencias.
La secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina A. Romero Sainz, realizó un recorrido de supervisión en compañía de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil.
Durante la jornada se inspeccionaron puntos de riesgo cercanos al vaso regulador y la barranca, atendiendo también reportes ciudadanos para mantener un vínculo directo con la comunidad.
También te puede interesar: Lupita Cuautle promueve lectura en San Andrés
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en calles, alcantarillas y cuerpos de agua, ya que esto genera taponamientos peligrosos.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso con la prevención de riesgos y el bienestar de la población frente a los fenómenos hidrometeorológicos.