Con el propósito de prevenir riesgos entre la juventud y fomentar una educación integral, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula impulsa la campaña “Juventudes de Resultados: Cambiando el Rumbo”, encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres.
Durante una jornada realizada en el Bachillerato José Vasconcelos, en la colonia Emiliano Zapata, la alcaldesa destacó que esta campaña busca generar espacios seguros donde las y los adolescentes puedan informarse, resolver dudas y acceder a apoyo institucional.
Cuautle Torres reiteró que su administración trabaja para prevenir embarazos adolescentes, adicciones, violencia y fomentar una cultura de educación sexual integral. Aseguró que las y los jóvenes no están solos, y pueden acudir a su gobierno para recibir orientación.
La estrategia se desarrolla en bachilleratos y preparatorias de la demarcación. Hasta el momento, se han realizado siete jornadas con la participación de dependencias como la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Según la titular de la Secretaría del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, los talleres abordan temas clave como prevención de embarazos y cuentan con actividades de activación física, reforzando valores como el autocuidado, la inclusión y la sana convivencia.