El Congreso de Puebla impulsa una reforma para garantizar la seguridad vial y ordenar el uso de motocicletas, bicicletas eléctricas y monopatines.

Durante sesión ordinaria, la diputada Laura Artemisa García Chávez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía sin afectar los derechos de motociclistas.

La reforma propone regular la circulación de motocicletas, bicicletas eléctricas y monopatines. En el caso de las motocicletas, solo podrá viajar el conductor, a menos que el vehículo esté diseñado para pasajeros.

Asimismo, establece que las personas conductoras deberán portar casco con calcomanía de placa visible, chaleco reflejante con número de placa al frente y en la espalda.

La legisladora señaló que la medida busca recuperar la confianza ciudadana en este medio de transporte ante el incremento de delitos cometidos con motocicletas. La propuesta fue turnada a la Comisión de Transportes y Movilidad.

Además, García Chávez presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado, a fin de establecer lenguaje incluyente y políticas públicas de digitalización de trámites. Esta propuesta fue enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

También se presentaron otras iniciativas, como una reforma a la Ley de Educación para impulsar habilidades blandas y la cultura de la legalidad, así como una propuesta para regular el uso responsable de la inteligencia artificial.

Por otro lado, se exhortó a la Secretaría de Movilidad y Transporte a colocar semáforos accesibles para personas daltónicas y a cancelar operaciones de empresas con permisos irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *