Los restos de Máximo Martínez Vázquez llegaron a su comunidad natal, San Diego Cuachayotla, perteneciente a San Pedro Cholula, tras 21 días de su fallecimiento en Estados Unidos.

Martínez Vázquez, de apenas 20 años de edad, fue asesinado durante un asalto con violencia en una estación de tren en Filadelfia, Pensilvania, el pasado 3 de mayo de 2025.

El joven había migrado a Estados Unidos en 2024 junto a su hermano menor, con la intención de trabajar y apoyar económicamente a su madre, tras el fallecimiento de su padre.

Según reportes oficiales, Máximo fue atacado con arma de fuego mientras regresaba a casa tras concluir su jornada laboral, siendo víctima de la violencia contra migrantes latinos.

Tras difundirse el hecho, la familia solicitó apoyo para cubrir los gastos funerarios y el traslado del cuerpo, recibiendo respaldo de comunidades migrantes en México y Estados Unidos.

También te podría interesar: Esperan hasta cinco horas para cobrar su Pensión del Bienestar 

Gracias a la colaboración de la Fundación Pies Secos y del Gobierno del Estado de Puebla, a través del IPAM, fue posible la repatriación del cuerpo del joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *