La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó las acciones que emprenda el gobernador Alejandro Armenta Mier, ante la polémica que se generó tras el señalamiento del secretario de Gobernación, Samuel García Pala, en contra de familiares de personas desaparecidas en el estado. 

“Es muy buen gobernador, él tiene sensibilidad y estoy segura de que va a atender esta situación y cualquier otra, está haciendo un muy buen trabajo”, dijo la mandataria federal, durante su conferencia de prensa de este martes.

La semana pasada, García Pala revictimizó a la activista María Luisa Núñez Barojas, cuando la calificó como una mujer inconforme y mencionó que su hijo, Juan de Dios, fue localizado sin vida por presuntas acciones delincuenciales. 

Por ello, el colectivo Voz de los Desaparecidos pidió su destitución y una disculpa pública por parte del Gobierno estatal, la cual no ha sido emitida, aunque Armenta Mier ordenó al secretario que limara asperezas con las madres buscadoras. 

“El tema para nosotros es una prioridad, yo quiero enviarle un reconocimiento al trabajo de ellas (…) Instruyo a Samuel Aguilar Pala para que de manera inmediata se ponga en contacto con ellas”, aseguró el gobernador. 

Además argumentó que con la estrategia de las casas Carmen Serdán están respaldando a todas las mujeres y erradicando la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *