Rodrigo Huescas, futbolista mexicano y exjugador del Cruz Azul, se coronó campeón con el Kobenhavn en la Superliga de Dinamarca, en su primera temporada en Europa.
El club danés derrotó 3-0 al Nordsjælland en la última fecha. Con ello, logró 63 puntos en 32 jornadas y superó por uno al Midtjylland, su rival directo por el título.
Huescas fue titular y disputó los 90 minutos. Se convirtió en el primer mexicano en conquistar una liga en Dinamarca, con 35 partidos jugados, dos goles y dos asistencias.
Este es el título número 16 para Kobenhavn en la liga danesa, con lo que amplía su ventaja histórica sobre Brøndby IF, que cuenta con siete campeonatos.
El marcador se abrió en el minuto 2 con gol de Elias Achouri. En la segunda mitad anotaron Jordan Larsson y Kevin Diks, sellando la victoria y el campeonato.
Kobenhavn también aseguró un lugar en la reclasificación a la Liga de Campeones de Europa. El equipo aún tiene pendiente la final de Copa de Dinamarca el 29 de mayo.
En ese partido enfrentará al Silkeborg IF, y Huescas buscará lograr el doblete en su primer año en el futbol europeo.
Sin embargo, el defensa mexicano no jugará este verano con la Selección Nacional. Cumplirá una sanción de 20 días de prisión domiciliaria en Dinamarca por una falta de tránsito.