La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continuará a cargo del caso del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum aseguró que confía en el trabajo de la fiscal capitalina. Señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) no atraerá las investigaciones.
“Confiamos en que lo mantenga la Fiscalía capitalina. Es una muy buena fiscal y todo el apoyo que requiera”, afirmó. Agregó que la FGR podrá colaborar si es necesario.
La mandataria también envió un mensaje de respaldo a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Aseguró que no está sola tras los hechos violentos.
Sheinbaum reveló que Brugada estuvo en Palacio Nacional y sostuvo una reunión privada. “Estuvimos platicando, abrazándola. El pueblo de la Ciudad de México no está solo”, dijo.
Informó que existe coordinación entre el gabinete de seguridad federal, el gobierno de la ciudad, la FGJCDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para esclarecer los hechos.
Reiteró que el gobierno federal colabora para llegar a la verdad y garantizar justicia. Añadió que su administración se rige por los avances de las investigaciones y no por especulaciones.
Pidió a los medios de comunicación actuar con responsabilidad ante el caso. Llamó a no difundir versiones sin sustento y esperar los resultados oficiales.
Finalmente, Sheinbaum afirmó que se ofrecerá información conjunta con el gobierno capitalino conforme avance el proceso. “Estamos apoyando en todo lo que se necesite”, concluyó.