El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) emplazó a huelga a la empresa armadora alemana para el próximo 16 de junio, en caso de no alcanzar un aumento salarial del 10 por ciento, señaló el secretario general, César Orta Briones, quien aseguró que el documento ya fue entregado a las autoridades de la Secretaría del Trabajo federal, en la Ciudad de México.
En entrevista con medios locales, Orta Briones señaló que será en los próximos días cuando comiencen las negociaciones salariales entre los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y los directivos de la compañía automotriz.
El secretario del Sitaudi indicó que el incremento que están solicitando es resultado de cuatro asambleas divisionales con los cuatro mil trabajadores.
Sin embargo, la revisión de este año se llevará a cabo en medio de las negociaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos en el tema arancelario, el cual prevé el cobro de 25 por ciento a las exportaciones de vehículos.
Cabe señalar que, en 2024, la negociación de la empresa instalada en el municipio de San José Chiapa derivó en una huelga de 24 días y que se levantó tras el acuerdo de un aumento salarial del 7 por ciento, más 3.2 por ciento en prestaciones, así como algunas propuestas para mejorar el Contrato Colectivo de Trabajo.