El accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York dejó un saldo de dos muertos y 22 lesionados, durante su zarpe como parte del Crucero Bicentenario.

Una de las víctimas fue Adal Jair Marcos, joven originario de Salina Cruz, Oaxaca, quien vivía en Puebla. Tenía 22 años y era egresado de la Escuela General del Istmo Gabriel Ramos Millán.

La comunidad estudiantil lo recordó como un joven apasionado por el mar. Sus amigos, quienes lo conocían como 'Tyson', destacaron que logró cumplir su sueño de navegar en un velero.

La otra víctima fue América Yamileth Sánchez, originaria de Xalapa, Veracruz. Estaba próxima a cumplir 21 años y era integrante de la Heroica Escuela Naval Militar.

La Secretaría de Marina confirmó que el incidente ocurrió el 17 de mayo, cuando el buque realizaba maniobras de zarpe en un puerto de Brooklyn, Estados Unidos.

De los 22 lesionados, once se reportan delicados y nueve estables. Las autoridades informaron que mantienen comunicación con las familias de los cadetes afectados.

El viaje del Cuauhtémoc contemplaba 277 tripulantes, de los cuales 147 eran cadetes navales. Durante 254 días visitarían 22 puertos en 15 países.

Entre los destinos programados estaban Islandia, Noruega, España, Francia y varios puertos mexicanos, como Veracruz, Progreso y Cozumel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *