Donald Trump Jr., hijo mayor del expresidente Donald Trump, no descartó postularse a la presidencia de Estados Unidos en el futuro, según declaró en un foro económico en Doha.

No lo sé, tal vez algún día ese llamado suene”, respondió al ser cuestionado si consideraría lanzar una candidatura presidencial en el país norteamericano.

Actualmente, Trump Jr. se enfoca en aplicar en el ámbito empresarial la visión política de su padre, en especial en contra de la ideología “woke”, según sus propias declaraciones.

No se trata solo del gobierno, también es una cuestión del sector empresarial”, dijo. Añadió que está comprometido con los valores promovidos por la administración Trump.

Afirmó que un segundo mandato presidencial de Donald Trump sería una oportunidad para reiniciar Estados Unidos y generar crecimiento global.

“Estoy completamente comprometido con eso”, dijo al cierre de su participación, reiterando que se considera ante todo un empresario.

Trump Jr. es vicepresidente ejecutivo de la Trump Organization, empresa familiar dedicada a bienes raíces, hotelería y turismo.

Por su parte, su padre mantiene incertidumbre sobre su futuro político. La Constitución impide un tercer mandato, pero sus comentarios generan especulaciones.

Durante una reciente visita a militares en la base Al Udeid en Catar, Donald Trump declaró: “No lo sé, hay que pensarlo”, en referencia a una eventual reelección.

La Enmienda 22 de la Constitución de Estados Unidos, aprobada en 1947, establece que nadie puede ser elegido presidente más de dos veces.

Aunque legalmente Donald Trump no podría volver tras un segundo mandato, la posibilidad de una sucesión política familiar no está descartada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *