La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, aclaró que los vehículos con placas foráneas pueden circular libremente en Puebla, aunque insistió en que el gobierno estatal evitará que estas sean utilizadas para evadir fotomultas.

Durante una conferencia con el gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria señaló que sus declaraciones previas fueron malinterpretadas. Afirmó que el objetivo es fomentar el turismo y reactivar la economía, sin descuidar el cumplimiento del reglamento.

"No podemos permitir que personas que viven en Puebla usen placas de otros estados para evitar sanciones", comentó. Agregó que próximamente se anunciarán medidas concretas, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar abusos en el uso de placas externas.

Tanús también llamó a los padres a concientizar a sus hijos sobre el manejo responsable, ya que algunos acumulan sanciones que alcanzan hasta 88 mil pesos por fotomultas.

Además, la secretaria confirmó que el gobierno eliminó el pase turístico, mecanismo que exigía un permiso para circular por periodos de 3, 5 o 14 días a los vehículos con placas de otros estados.

Por otro lado, anunció el inicio de la revista vehicular para el transporte público a principios de julio. Esta semana se lanzará la licitación nacional para elegir la empresa responsable, en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *