El Gobierno de Puebla, en coordinación con IMSS-Bienestar y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), impulsará la conversión de 50 quirófanos en hospitales-escuela.

Durante una reunión en Palacio Nacional, el gobernador Alejandro Armenta, acompañado por la rectora Lilia Cedillo, sostuvo un encuentro con Alejandro Svarch, director de IMSS-Bienestar, para fortalecer el sistema de salud.

El acuerdo permitirá que los quirófanos del IMSS-Bienestar funcionen como espacios formativos para estudiantes de medicina, mejorando también la cobertura de servicios médicos en la entidad.

"Cada hospital en Puebla debe ser también un hospital escuela", subrayó Svarch. Añadió que se abrirán aulas y se permitirá la entrada de estudiantes a quirófanos.

El modelo también busca mejorar la atención primaria en salud, mediante la colaboración académica y médica con la BUAP, con un enfoque práctico y humanista.

Se establecerá un sistema conjunto de abastecimiento y administración de medicamentos, en coordinación entre la Secretaría de Salud estatal, IMSS-Bienestar y la universidad.

El gobernador Armenta destacó que los espacios estarán disponibles para estudiantes de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) y de la BUAP.

"La USEP y la Secretaría de Salud trabajarán en conjunto con IMSS-Bienestar en beneficio de las y los poblanos", declaró el mandatario poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *