María de Lourdes Sánchez Ordóñez es integrante del colectivo Moyopo, que lleva desayunos a los familiares de pacientes del Hospital de la Niñez Poblana (HNP).
“Nosotros apoyamos a los padres de familia, que vienen con sus hijos muy enfermos, que vienen de muchos lugares, están aquí meses y cada domingo un grupo de voluntarios, que somos como 10, traemos desayunos y se les da a los papás que están adentro del hospital y lo que queda lo repartimos afuera”, afirmó.
Sánchez Ordóñez se describió como una mujer sensible, ya que ver tanta necesidad en el HNP la conmueve, por lo que trata de ayudar siempre.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“En primer lugar, porque soy católica y hay que tener empatía con mucha gente que nos necesita, algunas veces esto ya es desechable, a veces lo tiran a la basura, pero a la gente le da alegría y es una cuestión moral de ayudar a otros”, relató a este medio.
Los activistas también regalan ropa que reciben de donaciones y la ponen en la puerta principal del HNP, sobre el bulevar del Niño Poblano de la ciudad de Puebla, para que la gente que la requiera la tome.
“La vamos juntando, hay gente que viene a dejarla este día y aquí mismo la repartimos, porque a veces la gente no tiene tiempo para llevarla a otro lugar. Incluso, pueden cooperar con alimentos para ayudar a la asociación”, finalizó.