El Museo Internacional Barroco vuelve a ser propiedad del estado, tras saldar deuda con la empresa desarrolladora. Gobierno analiza viabilidad de modificar su nombre.
El Museo Internacional Barroco (MIB) podría cambiar de nombre tras concretarse la liquidación anticipada de la deuda contraída con la empresa desarrolladora, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Durante conferencia, Armenta destacó que el recinto cultural vuelve a ser propiedad del pueblo, al eliminarse los pagos pendientes que comprometían las finanzas públicas estatales.
El mandatario señaló que la obra fue heredada con una deuda oculta superior a 60 millones de pesos, atribuida a gobiernos anteriores del Partido Acción Nacional (PAN).
“Desde el gobierno, el PAN engañó a los poblanos. Dijeron que se construyó sin gasto público, pero había compromisos financieros escondidos”, sostuvo el mandatario durante su declaración.
Armenta aseguró que la liquidación del contrato evitó que el estado continuara pagando hasta 8 mil millones de pesos, por concepto de renta al desarrollador del inmueble.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Añadió que este logro fue posible gracias a la eficiencia administrativa de la actual gestión estatal encabezada por el partido Morena, en el marco de la llamada Cuarta Transformación.
Ahora, el Gobierno del Estado evaluará abrir una convocatoria pública para decidir si el museo debe renombrarse, como parte de su nuevo posicionamiento institucional y cultural.
Por su parte, el coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, señaló que se plantea un relanzamiento del museo, pues en el último año recibió solo 14 mil visitantes.
El gobernador reiteró que la liquidación no afectará las finanzas estatales, y representa una recuperación del patrimonio público tras años de gestión privada y presupuestalmente onerosa.
La administración estatal adelantó que en las próximas semanas podrían anunciarse nuevas estrategias para fomentar la afluencia turística y cultural en el renovado recinto.
También te puede interesar: “Quita Dolores” rumano aclara visita al consultorio