Ante el amago de una marcha de parte de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 25 para exhibir carencias en el sector, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que en Puebla hay un sistema de calidad y con respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En entrevista, argumentó que la entrega de las dos torres médicas del Hospital de la Niñez Poblana es una muestra de que el Gobierno de Puebla y México están reforzando los sistemas de salud.
“Se habla de una receta cuando no se atiende completamente, pero no se dice cuántas personas se salvan. Tenemos que ser objetivos en ese sentido, hoy las autoridades de salud están transformando al IMSS – Bienestar en un sistema fuerte que dará resultados”, señaló.
En ese sentido y ante la alerta de la movilización de personal de salud, Armenta Mier dejó en claro que el personal sindicalizado tiene el pleno derecho a manifestarse para exigir sus derechos, además, se comprometió a realizar el proceso de basificación de los médicos que aún faltan.
“La presidenta llegó desde las nueve y revisó jurisdicción, por jurisdicción sanitaria, hizo un diagnóstico y dio instrucciones. Quiero decirle al personal de salud que la preocupación que tienen de basificaciones y de regularización, es la primera prioridad que indicó la presidenta”, precisó.
Cabe mencionar que los trabajadores sindicalizados convocaron a un mitin en la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en el Portalillo, a las 07:30 horas, donde expondrán sus quejas como ausencia de personal, nulas prestaciones y falta de medicamentos y equipo para brindar atención médica.
Sin embargo, la movilización iniciará a las 07:00 horas en las oficinas ubicadas en calle 13 sur, para marchar por avenida Reforma hasta llegar al Portalillo y finalizar en la sede del Ejecutivo estatal en Casa Aguayo.