La audiencia número 19 por el feminicidio de Cecilia Monzón fue diferida debido a la inasistencia de la defensa de Javier N., lo que generó inconformidad por parte de la familia de la víctima.
La abogada Helena Monzón, hermana de la activista asesinada, señaló que el Tribunal podría haber perdido el control del juicio, ya que no se aplicaron sanciones pese al incumplimiento del abogado defensor.
El juicio por el feminicidio de Cecilia Monzón, ocurrido en mayo de 2022 en Puebla, continúa con múltiples aplazamientos. Este 6 de junio estaba prevista la audiencia 19 del proceso, sin embargo, la defensa del principal acusado, Javier N., no se presentó alegando que atendía otro asunto jurídico.
Helena Monzón denunció a través de redes sociales que esta ausencia ya había sido advertida el miércoles pasado, cuando el Tribunal dejó en claro que no se consideraría justificada. A pesar de ello, la defensa presentó un nuevo folio con su versión de los hechos y solicitó otro plazo para justificar su inasistencia.
“Han incumplido un requerimiento expreso y no hay consecuencia. No multan. El riesgo que veo es que el Tribunal a estas alturas ya haya perdido el control del juicio”, escribió Helena en su cuenta de X.