Desde el Congreso del Estado de Puebla, la diputada trans, Gabriela Chumacero Rodriguez apostó por legislar a favor de la población LGBTQ+ escuchando sus necesidades reales, mismas que viven diariamente en un contexto precarizado y discriminatorio.


Este jueves 5 de junio la primera diputada trans de Puebla, encabezó el décimo congreso nacional sobre diversidad sexual y de género, con la finalidad de encontrar y promover soluciones que permitan a las personas diversas de Puebla expresarse libremente en los espacios que habitan.


En compañía del presidente de la Fundación “Cuadros y Rostros", José Antonio Cuadros Valenzuela, se reunieron más de 50 integrantes diversos de la sociedad civil. Hombres homosexuales, mujeres lesbianas y trans, mujeres queer, bisexuales, académicos y abogados heterosexuales y hasta ingenieras fueron parte de este foro para exteriorizar sus peticiones con la finalidad de que Gabriela Chumacero las lleve a su legislatura.


Dentro de la conversación se analizaron escenarios en los que la población LGBTQ+ ha sentido que sus derechos humanos son vulnerados. Si bien, las historias contadas por algunos integrantes, en su mayoría, se han desarrollado en ambientes en los que se presenta regularmente la misoginia y la homofobia; los participantes dieron a conocer que “en cualquier espacio habitable, a menos que sea LGBTQ+, se sienten vulnerables y/o muchas veces discriminados”.


De acuerdo con la declaración de José Antonio Cuadros Valenzuela, Puebla es un estado que “va avanzando” conforme a derechos de la población LGBTQ+, sin embargo dijo que “aún queda mucho por hacer”, y no solamente en la entidad poblana, sino en todo el país.
El director de “Cuadros y Rostros” agradeció a la diputada Gabriela Chumacero por aperturar este espacio a las personas diversas, recalcando que, a medida de que las exigencias reales de esta población sean vistas y escuchadas, las leyes podrán ser más favorables para todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *