El gobernador Alejandro Armenta reconoció que el gobierno estatal ha asumido funciones municipales ante el deterioro de vialidades y servicios en Puebla capital.

Durante la inauguración del SmartCity Expo Latam Congress en el Centro Expositor, el gobernador Alejandro Armenta admitió que su administración ha tomado el rol que corresponde a los ayuntamientos, ante la falta de atención en las calles y espacios públicos de Puebla capital.

El mandatario explicó que, gracias a una donación de hidrocarburos por parte de Pemex, se podrán pavimentar 40 kilómetros cuadrados de vialidades. Esta entrega fue en reconocimiento a la recuperación de dos millones de litros de gasolina robada durante diversos operativos.

Armenta detalló que este material pétreo será destinado inicialmente al municipio de Puebla, debido al estado crítico en el que se encuentran muchas de sus calles, así como la deficiencia en servicios como alumbrado público y suministro de agua.

“La mejor manera de ayudar a la ciudad es apoyando al presidente municipal en resolver temas de bacheo, alumbrado y agua potable”, señaló, reiterando que en esta primera etapa, todo el material será para la capital.

Indicó que posteriormente solicitarán más insumos para beneficiar a otros municipios.

Respecto a obras viales, el gobernador informó que se contempla intervenir las laterales de la Recta a Cholula, la carretera a Cuautinchán y continuar con el Bachetón y la pavimentación hacia Valsequillo.

Durante el evento, Armenta felicitó al alcalde José Chedraui por un video generado con inteligencia artificial donde habla en otros idiomas. Sin embargo, le sugirió incorporar el náhuatl como símbolo de inclusión hacia los pueblos indígenas, históricamente marginados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *