El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó un recorrido de supervisión en Francisco Z. Mena para atender la emergencia provocada por el desbordamiento del río Pantepec.

El mandatario estatal informó que la crecida del afluente dejó incomunicadas a las comunidades de La Máquina y La Ceiba, afectando directamente a 250 familias de la región.

Acompañaron la visita autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos el comandante General de Brigada Héctor Ávila Alcocer, y el General Santos Gerardo Soto de la 25 Zona Militar.

También participaron el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el titular de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, y representantes de Protección Civil e Infraestructura.

Durante la supervisión, el gobernador Alejandro Armenta cruzó en balsa hasta la comunidad de La Máquina para constatar los daños y dialogar con las familias afectadas.

Ahí, el mandatario estableció el compromiso de trabajar con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para concluir el puente inconcluso desde 2008, que solo cuenta con dos pilares.

Se explicó que se realizará una supervisión técnica inmediata del proyecto para evaluar su funcionalidad y reactivar la obra en beneficio de la población.

El gobierno estatal gestionará apoyo del Gobierno Federal para garantizar la conclusión del puente y restablecer la conectividad vial en la zona.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de las familias, priorizando acciones de atención inmediata y soluciones estructurales a la problemática.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales ante posibles riesgos derivados de nuevas lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *