El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó que su administración se alinea con la estrategia de seguridad nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante el sexto aniversario de la Guardia Nacional, Armenta afirmó que Puebla es un estado seguro gracias al trabajo conjunto con la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano.

Señaló que la institución ocupa un lugar especial en el corazón de los poblanos al garantizar la seguridad pública y fortalecer la confianza ciudadana en el país.

“Puebla igual que México es un estado seguro. Todos los indicadores del fuero federal y común están a la baja en los primeros seis meses de gobierno”, expresó el mandatario estatal.

Armenta resaltó que México es un país seguro donde se combate la impunidad, se respetan los derechos humanos y se protegen a empresarios y familias.

Recordó que el 21 de febrero de 2019, cuando era Senador, votó convencido en la creación de una institución con vocación de servicio y proximidad con la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, General Vicente Javier Mandujano Acevedo, reiteró el compromiso de la corporación con la seguridad de las comunidades.

Destacó que, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional avanza con paso firme en su labor.

Recordó que el 30 de junio de 2019 iniciaron recorridos con respaldo de las fuerzas armadas y coordinación con entidades federativas como Puebla para proteger a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *