La audiencia de vinculación a proceso contra Armando Sígala Cervantes fue diferida nuevamente, generando molestia por parte de la defensa de September Vélez, quien lo acusa de violencia familiar.

La abogada de la víctima acusó una estrategia dilatoria por parte del equipo jurídico del implicado, lo que revictimiza y prolonga el acceso a la justicia de la denunciante.

Señaló que la defensa fue notificada con anticipación de la audiencia y que el argumento de que “recién obtuvieron la carpeta” busca únicamente posponer el proceso judicial.

La víctima aún no ha podido ver a sus hijos desde hace más de 40 días. Asegura que su expareja ha sido visto en la calle con los menores sin que ella pueda acercarse.

No sé dónde están; lo único que sé es lo que me cuentan terceros. No tengo certeza de nada y la autoridad sigue sin actuar con firmeza”, expresó Vélez.

El nuevo diferimiento genera temor entre la representación legal de la víctima, ya que sospechan que en la siguiente audiencia recurran a la misma táctica para evadir la justicia.

Armando Sígala podría ser vinculado por sustracción de menores, además del proceso por violencia familiar, si se demuestra que ha impedido el contacto entre la madre y sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *