El Gobierno de Puebla avanza con 30 % de progreso en la rehabilitación de la carretera que conecta San Francisco Totimehuacán con San Baltazar Tetela.

La obra contempla la aplicación de 2.69 kilómetros de carpeta asfáltica, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y reactivar la economía local en zonas aledañas.

Gracias a la donación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se recibieron 3 mil 500 toneladas de cemento asfáltico, 350 mil litros de gasolina magna y 330 mil de diésel.

El gobernador Alejandro Armenta explicó que estos recursos se emplean para reconstruir vialidades estratégicas y promover el turismo regional, beneficiando tanto a habitantes como a visitantes.

La donación de PEMEX fue un reconocimiento a la recuperación de hidrocarburos, mediante un operativo conjunto con SEDENA, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Habitantes como Felicitas Tejeda destacaron que la obra atrae más visitantes a sitios turísticos como Africam Safari, beneficiando la economía de los comercios locales.

Mariana de Corral, comerciante de antojitos, aseguró que el aumento de tránsito ha mejorado sus ventas, luego de años sin mantenimiento en esa carretera.

Fernando Torres, otro residente, reconoció que aunque hay incomodidades temporales, los beneficios serán permanentes. Destacó que la vialidad presentaba baches severos e intransitabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *