Grupos de bikers inconformes con la llamada Ley Chaleco levantaron las plumas de la caseta de Amozoc, dando paso libre a camiones y automovilistas en protesta por esta medida.

Los manifestantes rechazan la reforma a la Ley de Movilidad de Puebla, que exige el uso obligatorio de chalecos y cascos con número de placa visible. Consideran que criminaliza a motociclistas.

Este martes tres de junio, los bikers se movilizaron en la autopista Puebla-Orizaba, permitiendo el libre tránsito, como medida de presión a las autoridades locales.

Alfonso Ramírez, vocero de los manifestantes, afirmó que dicha disposición no evitará que delincuentes usen motocicletas robadas para cometer crímenes. Consideran ineficaz esta estrategia legislativa.

Proponen al Congreso local reformar la ley para endurecer penas por robo de motocicletas, ya que los actuales castigos permiten la pronta liberación de los delincuentes detenidos por estos delitos.

Además, piden eliminar los permisos temporales de circulación, incorporar placas desde la venta de motocicletas nuevas y crear un padrón estatal de motociclistas con funciones y servicios diferenciados.

En la mañana, los motociclistas realizaron otra manifestación en el Paseo de San Francisco, donde presentaron sus propuestas ante el Congreso Local y el gobierno estatal de Puebla.

Entre sus demandas está también la emisión de licencias de conducir más económicas, adecuadas al contexto socioeconómico, y una clasificación de placas según el tipo de servicio que prestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *