Boca Juniors quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025, tras empatar 1-1 ante el Auckland City, un equipo amateur de Nueva Zelanda, en un duelo que selló su fracaso en el torneo internacional.
El gol de los argentinos fue producto de un autogol de Nathan Garrow al minuto 26. Más tarde, el jugador neozelandés y profesor a medio turno, Christian Gray, empató de cabeza y firmó la eliminación del club Xeneize.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Fracaso sudamericano en el Mundial de Clubes
Con este resultado, Boca Juniors se convirtió en el primer club sudamericano en ser eliminado en fase de grupos. También es el segundo conjunto de América fuera del torneo, junto a Seattle Sounders.
El partido, jugado en Nashville, fue interrumpido por una tormenta eléctrica. Una vez reanudado, Boca no logró concretar pese a sus 41 remates y 82 centros al área rival. En total, registró dos empates y una derrota en el Grupo C.
Benfica elimina al Bayern y avanza
En otro encuentro del grupo, el Benfica venció 1-0 al Bayern Múnich con un gol de Andreas Schjelderup, resultado que dejó al conjunto alemán en segundo lugar con 6 puntos y a los portugueses como líderes con 7.
Bruno Lage, técnico del Benfica, celebró el pase a octavos y destacó el esfuerzo del equipo: “Daban por hecho que jugaríamos la clasificación ante Boca y Auckland, pero derrotamos al Bayern”, dijo.
Por su parte, Miguel Ángel Russo, técnico de Boca, lamentó el rendimiento del equipo: “Sabíamos el resultado del otro partido y eso nos afectó”, admitió.
También te puede interesar: Alexis Gutiérrez deja Cruz Azul y va al América