La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que su administración dará respaldo total a la cultura, tras los hechos ocurridos durante el desalojo del Multiforo Alicia el 30 de mayo.

Brugada calificó el operativo como un acto desproporcionado y anunció que los mandos responsables del sector en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron relevados. Agregó que las investigaciones continúan.

En conferencia de prensa, luego de emitir su voto en la jornada electoral del Poder Judicial, la mandataria enfatizó:
“La cultura no se toca, se defiende y se invierte. En mi administración, la cultura es fundamental.”

También reveló que ya hay diálogos con el artista Fermín Muguruza para reponer el concierto cancelado en un espacio público gratuito, tras su salida del país rumbo a Roma.

El evento en el Multiforo Alicia, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, fue interrumpido por un operativo conjunto de alrededor de 200 elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía capitalina.

Según Ignacio "Nacho" Pineda, fundador del foro, un inspector de la alcaldía solicitó documentación adicional pocas horas antes del evento, a pesar de que el recinto cuenta con licencia oficial.

La titular de Cultura local, Ana Francis López Bayghen, informó que se mantiene en contacto con los propietarios del inmueble y que ya se dialoga con elementos de seguridad para mejorar los protocolos de actuación en recintos culturales.

Las autoridades locales reiteraron su compromiso para garantizar el respeto a los espacios culturales independientes en la capital y evitar acciones similares en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *