El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, informó que el seguro del Buque Escuela Cuauhtémoc, con un monto de 24 millones de dólares, cubrirá reparaciones e indemnizaciones.

El accidente ocurrió el 17 de mayo de 2025 cuando el buque se estrelló contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, provocando la muerte de dos cadetes mexicanos.

Los cadetes fallecidos fueron América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, quienes participaban en maniobras de zarpe del buque insignia de la Marina Armada de México.

El Buque Cuauhtémoc ya fue trasladado a un astillero para una revisión técnica que incluye el casco, los sistemas de gobierno y el sistema de propulsión.

Estas acciones permitirán determinar si existió una falla mecánica o si el accidente tuvo otras causas, según explicó el almirante Morales.

La investigación está siendo realizada por la Guardia Costera de Estados Unidos, el Ministerio Público Militar y la agencia de transporte estadounidense.

El seguro cubrirá tanto los daños materiales del buque como los pagos a familiares de los marinos fallecidos, de acuerdo con la Secretaría de Marina.

El pasado 4 de junio, la tripulación del buque español Juan Sebastián de Elcano ofreció un homenaje póstumo a los marinos mexicanos caídos.

Durante el homenaje, la princesa Leonor, cadetes y oficiales de la marina española expresaron su solidaridad con México y con las familias de los fallecidos.

"Como Marina amiga y hermana, compartimos el dolor de sus familias", afirmó un mando español al concluir la ceremonia en altamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *