Cinco hombres fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una sucursal de Coppel en el Centro Histórico de Puebla.
La acción inmediata fue coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio capitalino.
La reacción oportuna de la Policía Estatal Turística y de la Policía Municipal permitió la captura de Brian “N”, Gabriel “N”, Omar “N”, Zachiel “N” e Irving “N”.
A los detenidos se les aseguraron 49 teléfonos celulares robados, dos pistolas de diábolos y dos motocicletas, posiblemente utilizadas para huir del lugar de los hechos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Gracias al intercambio de información entre instituciones de seguridad, se estableció que los aprehendidos estarían vinculados a otros robos a tiendas departamentales.
Además, se confirmó que los cinco sujetos cuentan con un amplio historial delictivo, que incluye robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a negocio y faltas administrativas.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a alguno de los detenidos como responsables de otros delitos, se formalice la denuncia correspondiente.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad a través de la colaboración interinstitucional.
La SSP exhortó a denunciar ante la Fiscalía General del Estado cualquier hecho relacionado, para avanzar en las investigaciones pertinentes y evitar la impunidad.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno.
También te puede interesar: SSC detiene a cinco por robos a tiendas en Puebla