Walter “N” fue detenido en Puebla por autoridades mexicanas en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio, emitida por autoridades judiciales de Estados Unidos.
La operación fue encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el FBI.
Gracias a labores de inteligencia interinstitucional y cooperación bilateral, se ubicó al fugitivo en San Bernardino Tlaxcalancingo, zona donde mantenía actividad constante y se ocultaba desde hace meses.
Con apoyo de vigilancias fijas y móviles, se logró ubicar al sujeto en la calle Andrómeda, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en inmediaciones del municipio de San Andrés Cholula.
Agentes lo interceptaron, verificaron su identidad y ejecutaron la orden por homicidio y fuga ilegal para evitar juicio en territorio estadounidense.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El detenido, de 45 años de edad, fue informado de sus derechos conforme a la ley y trasladado ante la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal.
Las autoridades estadounidenses habían solicitado su localización y captura tras vincularlo con un homicidio ocurrido en su país, por el cual tenía orden judicial activa.
Con esta detención, el Gobierno de México reafirma su cooperación internacional para la detención de prófugos de la justicia y la consolidación de acciones binacionales.
El Gabinete de Seguridad reiteró que estas acciones forman parte del compromiso con la seguridad regional y el respeto a tratados internacionales.
También te puede interesar: Falso repartidor balea a menor en robo en Zacatlán