Un grupo de creyentes católicos casi lincha a otro de cristianos por no comulgar con sus ideas en el municipio poblano de Atzitzihuacán.
Los hechos ocurrieron el la noche del miércoles pasado cuando los católicos denunciaron que los cristianos pretendían desterrarlos, lo que motivó a una agresión que casi se consuma con el homicidio de varias personas.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, quien evitó dar detalles al respecto, pero recordó que el Gobierno de Puebla implementa protocolos ante turbas enardecidas.
En entervista, reveló que en la entidad se han registrado hasta tres intentos de linchamiento en varios municipios del estado durante marzo y abril, cuyo problema es a nivel estatal y no está focalizado en una región en particular.
Sin embargo, reveló que se han registrado en Tianguismanalco, Tepeaca y Acatzingo, entre otros municipios.
“El último mes tuvimos menos, pero marzo y abril era recurrente, dos por semana o tres”, dijo, al tiempo de resaltar que el último fue este miércoles en Atzitzihuacan.
Sánchez González afirmó que se ha capacitado a los municipios para que respondan ante las emergencias con capacitación de parte de la administración.
Según datos de la Secretaria de Gobernación, de diciembre a finales de abril, en Puebla re han reportado 162 intentos de linchamiento; sólo uno se ha consumado.
En cuanto a las retenciones, se han reportado un total de ochenta, 5 en la segunda quincena de diciembre de 2024; 19 en enero; 15 en febrero; 27 en marzo y 15 hasta abril pasado.