El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, agradeció el exhorto de la diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local para que los 217 ayuntamientos del estado inviertan en las necesidades y demandas sociales de sus gobernados.

Por lo anterior, el alcalde de la capital poblana anunció inversiones en materia de seguridad y bacheo con una bolsa de 110 millones de pesos para proyectos de reparación de vialidades, cuya meta es atender 225 mil reportes a lo largo y ancho del municipio.

“Vamos a llegar hasta 27 cuadrillas que operen en diferentes partes de la ciudad. Sabemos que es un problema grave, pero así nos lo dejaron y estamos trabajando para solucionarlo. Haremos una inversión histórica de 110 millones de pesos, todo enfocado en temas de seguridad y baches, que van de la mano”, señaló.

Además, Chedraui Budib indicó que la administración municipal trabaja en coordinación con el Gobierno del estado en temas de seguridad para reducir los índices delictivos. “A partir del primer día de junio, se incrementaron las cuadrillas para la atención ciudadana”, agregó.

Lo anterior, tras el exhorto de la legisladora Laura Artemisa García Chávez, quien hizo un llamado al alcalde de la ciudad de Puebla y a los 216 ediles del estado a dar prioridad a las necesidades de sus gobernados, principalmente en materia de seguridad e infraestructura, en particular a los trabajos de bacheo con motivo de la temporada de lluvias.

BACHETÓN

En ese sentido, el gobernador Alejandro Armenta Mier se sumó al llamado de la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado para que los municipios prioricen el uso de los recursos públicos en obras para sus respectivas demarcaciones.

En rueda de prensa, el mandatario resaltó que los alcaldes son administradores del recurso público y tienen la obligación de ejercerlo de manera eficaz en beneficio de sus comunidades y sus habitantes.

Armenta Mier reveló que su administración invertirá 50 millones de pesos en el programa Bachetón, con el cual se prevé atender 200 mil baches en cuatro cuadrantes de la ciudad de Puebla, tanto en avenidas primarias como secundarias.

Afirmó que tienen la intención de reparar los daños que provocan las lluvias en el asfalto, por lo que se implementarán cuadrillas que trabajarán tanto de día como de noche durante los meses de junio, julio y agosto.

“Desplegaremos maquinaria, así como a 72 operadores carpeteros para atender las afectaciones en la cinta de rodamiento y garantizar traslados seguros. La población será informada sobre las zonas de atención a través de las redes sociales”, indicó el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, durante su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *