Un deslave, ocasionado por las lluvias registradas por la tormenta tropical Erik, se registró en la carretera Azumbilla-Tlacotepec, lo que provocó el cierre de la vialidad.


Las autoridades informaron en un comunicado, que habilitaron un carril de paso a fin de desahogar el paso de las unidades, sin embargo, argumentaron que si continúan las malas condiciones climatológicas, cerrarán totalmente la vialidad.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que luego de que el huracán Erick se intensificó a categoría 2 en escala Saffir-Simpson provocará lluvias muy fuertes en Puebla, este jueves. Así como, intensas rachas de viento de hasta 170 kilómetros por hora.


Las autoridades alertaron que se podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.


Además de que las rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles, anuncios publicitarios y se puede incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.
Las autoridades prevén el viernes 20 de junio que las lluvias se sigan registrando en el estado muy fuertes, igual que en zonas del País como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.


Autoridades locales alertaron que las lluvias afectarán a la mayor parte del estado, especialmente en la Mixteca, el Valle de Tehuacán, Atlixco y las Sierras Negra, Norte y Nororiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *