La BUAP inició la construcción de un nuevo edificio para la preparatoria en Tehuacán, parte del Complejo Regional Sur, con la colocación de la primera piedra este lunes.
La rectora María Lilia Cedillo Ramírez presidió este evento y destacó que la infraestructura se construye pensando en casi cinco mil estudiantes que integran los 14 programas.
Con una matrícula de 4 980 alumnos entre doce licenciaturas y dos preparatorias, la comunidad mostró su agradecimiento y reconoció el compromiso institucional generado hacia los estudiantes.
“Por ustedes y para ustedes trabajamos día a día, y queremos seguir creciendo”, expresó la doctora Cedillo, resaltando el papel central de los jóvenes en el quehacer universitario.
Acompañada por el director Regional Sur, Saúl Sánchez Alcántara, agradeció a docentes y personal administrativo por su labor en la formación y en mantener espacios funcionales.
La Rectora inauguró, además, un área de esparcimiento que incluye ping‑pong, jenga gigante, tapetes de ajedrez y futbolitos para la comunidad estudiantil.
Durante el evento, dos alumnas de Diseño Gráfico explicaron los valores plasmados en murales: compromiso, lealtad, justicia, profesionalismo, identidad y equidad.
El nuevo inmueble contará con dos niveles --- opcional tres niveles --- con mil 172 m² interiores y 500 m² exteriores, ampliables a futuro hasta mil 720 m².
Se contempla la conclusión de la obra para finales de febrero 2026, lo que reforzará la oferta educativa para jóvenes del sur de Puebla y Hidalgo.
En planta baja habrá ocho aulas, vestíbulo, módulos sanitarios, bodegas, elevador, escalera y áreas técnicas para cubrir servicios institucionales esenciales.
En planta alta se habilitarán cuatro aulas para 40 estudiantes, cubículos de asesoría, módulos sanitarios, bodegas, pasillo central, elevador y cubo de escalera.