Un grupo de comerciantes ambulantes provenientes de Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México provocó disturbios frente al Palacio Municipal de Atlixco, la mañana de este miercoles.

Los inconformes, algunos encapuchados y con piedras, exigían instalarse en la explanada para vender mercancía, pese a que no contaban con permiso. La Policía Municipal intentó contener el avance del grupo.

Encabezados por Guillermo Romero Pérez, los ambulantes exigieron respeto a los espacios públicos, mientras destruían macetas, mobiliario urbano y vidrios de oficinas gubernamentales. La tensión escaló en pocos minutos.

Testigos indicaron que varios sujetos rompieron cristales y arrojaron objetos contundentes al inmueble. Autoridades intentaron disuadir sin éxito, mientras los disturbios crecían.

Uno de los voceros afirmó que han solicitado diálogo con la presidencia municipal, sin ser atendidos. Además, exigen la intervención del gobernador del estado, alegando abandono institucional.

Aunque reconocieron que no residen en Atlixco, los ambulantes advirtieron que podrían bloquear la carretera federal Atlixco–Izúcar y la autopista hacia Puebla si no se cumplen sus demandas.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades municipales no han emitido un posicionamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *