El Gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), concluyó el Torneo de Barrios de Box, una iniciativa enfocada en la prevención de adicciones y la promoción del deporte en la juventud poblana.

Este domingo, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la ceremonia de clausura en el Parque de Analco, donde se disputaron las peleas finales de la Categoría Juvenil, en la división de hasta 57 kg;
así como de la Rama Varonil de la Categoría Élite, en las divisiones de hasta 64 y 67 kg y la Rama Femenil, en las divisiones de hasta 60 y 64 kg.

Durante el evento, el alcalde expresó su reconocimiento a quienes participaron en el torneo y garantizó que el Gobierno municipal continuará con estas acciones, para seguir acercando a los jóvenes al deporte.

Por su parte, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, destacó la participación de boxeadoras y boxeadores en 14 funciones a lo largo de este torneo, así como a sus familias que les brindaron apoyo en todo momento.

El torneo tuvo como principal objetivo promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, mediante la creación de un entorno seguro y respetuoso en el que niñas, niños y jóvenes pudieran practicar boxeo, desarrollar sus habilidades y alejarse de contextos de riesgo, como las adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *