Los asaltos recientes en Puebla capital fueron cometidos por bandas delictivas distintas, confirmó el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, durante la conferencia del gobernador Alejandro Armenta.

Sánchez detalló que los responsables del asalto a Coppel en la 10 Poniente fueron detenidos y se recuperaron los artículos robados. Añadió que el grupo podría estar relacionado con otros hechos.

Sobre el robo en el Centro Joyero, informó que fueron arrestadas dos mujeres relacionadas con los agresores, quienes rompieron vitrinas para sustraer joyería de oro y otros objetos de valor.

Respecto al caso de Sam’s Club en La Noria, la SSP colabora con la Fiscalía estatal y ya tiene indicios relevantes que podrían conducir a la identificación de los responsables.

El funcionario destacó que, aunque son bandas diferentes, tienen en común que varios de sus integrantes se ocultan en vecindades del Centro Histórico de Puebla capital, lo cual ya se investiga.

En ese contexto, señaló que la movilización policial permitió asegurar a varios delincuentes en domicilios del primer cuadro de la ciudad, y se continúan implementando acciones de prevención del delito.

Sobre la balacera en la colonia Gonzalo Bautista, afirmó que fue producto de una disputa entre dos bandas de narcomenudistas. Aunque no hay detenidos, se analizan diversos indicios clave.

Finalmente, el secretario afirmó que el asesinato de un policía en Izúcar de Matamoros podría estar relacionado con una detención previa de narcomenudistas y que continúan las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *