Vecinos del Barrio de San Francisco denunciaron al empresario Alejandro N. por presuntas agresiones y allanamiento de morada. Solicitarán medidas de protección ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El conflicto ocurrió luego de que el empresario reclamó a una vecina por estacionarse frente a su domicilio, en un espacio que no obstruye ninguna entrada ni es exclusivo.
Aprovechando que una puerta estaba abierta, ingresó sin permiso al domicilio y golpeó con fuerza la entrada principal, según videos difundidos en redes y el medio e-consulta.
Los afectados llamaron a emergencias. La Policía Municipal intervino y explicó que no podían sancionar, ya que el vehículo no estaba mal estacionado.
Testigos relataron que Alejandro N. dijo conocer al gobernador desde niño y que “nadie le podía hacer nada”. Además, amenazó con dañar el vehículo de la vecina.
“Nos dijo que si queríamos lo denunciáramos”, afirmaron los vecinos, quienes revelaron que el agresor se retiró en un auto sin placas, que le habrían retirado previamente.
El gobierno de Puebla se deslindó del empresario, negando cualquier relación con el gobernador Alejandro Armenta y condenando cualquier acto de violencia o intimidación.
Afirmaron que respaldan a los elementos de seguridad que participaron en la atención del conflicto y que ninguna relación personal interfiere con el cumplimiento de la ley.
En redes sociales, el agresor fue apodado “Lord Palancas” y su empresa, El Arte Francés, fue objeto de críticas. Incluso, su ubicación en Google Maps fue modificada de forma irónica.
Los vecinos confirmaron que presentarán su denuncia este viernes, pues temen represalias debido a las amenazas y el comportamiento violento del señalado.