Julio Alfredo García, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud de la sección 25 denunció que en los hospitales de la secretaría de salud no tienen medicamentos, insumos ni personal para atender las emergencias diarias.
Argumentó, que en hospitales grandes, que no quiso precisar, no tienen ni medicamentos básicos como paracetamol, por lo que no pueden brindar un servicio de calidad. Así como, denunció que las ambulancias están inservibles y sin mantenimiento porque no hay recursos para arreglarlas.
En conferencia de prensa, pidió a las autoridades hacer un censo para determinar cuánto personal falta en los diferentes nosocomios, tras argumentar pueden estar mal distribuidos en las áreas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Aseguró que les faltan al menos de cubrir 400 plazas de personal que falleció y se ha jubilado, los cuales no prevén que cubran en los próximos meses.
Además, resaltó, que a los médicos ni enfermeras, que cubrieron la primera línea de Covid-19, no les cumplieron los beneficios, que recibirían y beneficiaron a gente que no sufrió las consecuencias del virus
.
“Que las autoridades consideren que son 400 espacios que no se han podido cubrir, dicen que México las tienen congeladas, pero en Puebla nos hacen falta”, dijo.
Debido a las carencias, que han sufrido, destacó que harán una manifestación hacia Ciudad de México antes de que termine junio.
Mientras que en un comunicado, la Secretaría de Salud, en conjunto con el IMSS-Bienestar, se defendió y destacó que atienden permanentemente las demandas de los trabajadores del sindicato.
Y negó que no exista medicamento, pues tienen entre 60 a 70 por ciento de medicina y han contratado a más de mil 500 trabajadores en diferentes categorías.