Verónica Corona, originaria de Atlixco, denunció una presunta negligencia médica en el IMSS Metepec que, según afirma, puso en riesgo su salud y movilidad.
A través de redes sociales, la ciudadana compartió que sufrió una fuerte caída el pasado 20 de mayo, lo que le provocó una fractura en el tobillo. Esa misma noche fue al área de urgencias del IMSS Metepec, donde solo se le tomó una radiografía frontal.
El diagnóstico fue fractura en el maléolo interno y externo, pero sin desplazamiento. Le colocaron una férula y la citaron al día siguiente con el ortopedista.
Ya el 21 de mayo, tras varias horas de espera, el ortopedista nunca la atendió directamente. La única información la recibió de la doctora Bárbara del Carmen Bravo Domínguez, quien determinó mantener el yeso hasta el 2 de julio, sin necesidad de más estudios.
El 29 de mayo, su pie comenzó a inflamarse. Al día siguiente volvió a urgencias, donde se le tomaron placas laterales. El diagnóstico fue el mismo, pese al aumento del dolor.
Inquieta por la falta de mejoría, el 31 de mayo acudió con un médico particular, quien detectó que desde el inicio ya era un caso quirúrgico. Le pidió una tomografía, la cual reveló tres fracturas, no dos.
También se observó daño circulatorio y llagas en el pie. Fue operada de urgencia el 2 de junio, y aunque llegó en malas condiciones, la cirugía fue un éxito.