El Museo Internacional del Barroco alberga la experiencia digital “Desafío Dalí”, con obras del artista español y tecnología inmersiva que conecta con nuevas generaciones.
Puebla será una de las cinco entidades que reciban la exposición “Desafío Dalí”, una experiencia inmersiva gestionada por Museos Puebla y la Fundación Gala-Salvador Dalí.
La muestra presenta 80 obras digitalizadas en gran formato que permiten a los asistentes apreciar cada detalle del arte surrealista del pintor español Salvador Dalí.
La exposición integra tecnología de punta, como realidad aumentada, realidad virtual, tercera dimensión y efectos audiovisuales. Está pensada para acercar el legado de Dalí a nuevas generaciones.
Durante 60 minutos, los visitantes recorren la obra del artista guiados por un audio relato tipo podcast, por lo que se recomienda llevar audífonos personales.
La exposición estará disponible hasta el 17 de septiembre en el Museo Internacional del Barroco. Las autoridades invitan a familias poblanas a vivir esta experiencia multisensorial.
El costo general de martes a viernes es de $380 pesos para adultos, $250 pesos para menores, y $300 pesos para estudiantes y adultos mayores con credencial.
Durante el fin de semana, los precios aumentan a $400 pesos para adultos y $300 pesos para niñas, niños y personas adultas mayores.
El OPD Museos Puebla informó que habrá descuentos especiales para grupos escolares, con un precio reducido de $150 pesos por alumno, de lunes a viernes con reserva previa.
Para reservaciones escolares, se habilitó el número 5521953035, donde se podrán agendar visitas grupales bajo disponibilidad del recinto cultural.
Esta exposición refuerza la política cultural de acercar el arte a las y los poblanos mediante herramientas tecnológicas accesibles e innovadoras.