En Puebla, cuatro fichas de búsqueda fueron activadas para localizar a los familiares de tres niñas, entre cinco y 10 años, y un bebé recién nacido.

Los menores están bajo el cuidado del Sistema Estatal DIF, sin que hasta ahora se revelen las causas legales o familiares por las cuales llegaron al albergue de la instancia estatal.

El organismo solicita a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar al reencuentro familiar. Uno de los menores es Cruz Gutiérrez, un bebé de apenas un mes de nacido.

Las personas con datos deben acudir a la Carretera Federal Puebla-Atlixco kilómetro 4.5, número 4405, colonia Emiliano Zapata, San Andrés Cholula; o comunicarse al 22 22 95 17 12.

Los infantes están bajo resguardo en la Casa de la Niñez Poblana, donde se atienden casos de niños y niñas de 0 a 12 años 11 meses en situación vulnerable.

Mientras se resuelve su situación legal, el DIF garantiza protección integral, cuidados físicos y emocionales, con servicios que aseguran su bienestar general y desarrollo saludable.

El albergue brinda atención médica, psicológica, nutricional y educativa, así como actividades recreativas, culturales y terapéuticas que permiten una formación sana, segura y libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *