La comunidad de Ajolotla, en el municipio de Chignahuapan, está destruida tras la tromba, que se registró la tarde del lunes por lo que las autoridades municipales y estatales trabajarán para reconstruirla.


Juan Rivera Trejo, edil del municipio, detalló que se afectaron cerca de 70 viviendas, las cuales quedaron sin techos ni paredes, así como, llenas de lodo.
“Viene de la parte alta de los cerros y es algo inesperado que aquí en esta comunidad no se había inundado, es algo impresionante”, dijo.


Además, relató, que se perdieron animales y vehículos. Sin embargo, resaltó, que ninguna persona quedó herida.


“Con sus tractores ayudó a los niños a cruzar a los niños, gente que anduvo en la comunidad ayudando a las demás personas para que no hubiera ninguna pérdida humana, algo tan fuerte y después de tanto daño, no hubo ninguna pérdida”, destacó.
El edil detalló, que pobladores de comunidades aledañas, apoyaron para que la gente saliera de la zona afectada luego de que el río se desbordó y quedaron en los caminos piedras de hasta tres toneladas.


“Hay una gran pérdida de animales, muchos borregos, caballos, se los llevó el río, carros, camionetas, paredes de casa, pero ninguna persona fue afectada físicamente, solo un gran susto”, explicó.


Este martes por la mañana comenzaron una faena comunitaria para apoyar a la ciudadanía con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos, Policía municipal y estatal, entre otros.


“Vamos a trabajar muy fuerte hasta que restablezcamos la comunidad, con los servicios básicos, las calles quedaron desechas, parecen barrancas, están llenas de piedras de dos o tres toneladas”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *