Como parte de los operativos de seguridad implementados en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco hombres por portación ilegal de armas.

La primera detención ocurrió en Tenango de las Flores, Huauchinango, donde la Policía Estatal aseguró a tres individuos que portaban un revólver abastecido sin contar con la licencia correspondiente.

Los detenidos fueron identificados como Bertín N., de 37 años; Erasmo N., de 31; y Adolfo N., de 18 años. Fueron interceptados durante un patrullaje de vigilancia en esa comunidad.

En una segunda acción, en la localidad de San Juan Colón, Izúcar de Matamoros, elementos estatales, con apoyo de la Secretaría de Marina, aseguraron una escopeta y 12 cartuchos útiles.

Durante esta intervención, fueron detenidos Miguel N., de 44 años, y Sergio N., de 27. Ambos no pudieron acreditar la legal posesión del arma ni los cartuchos.

Las armas aseguradas y los cinco hombres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, encargado de continuar con las investigaciones correspondientes.

La SSP Puebla informó que este tipo de acciones forman parte de los dispositivos que se mantienen activos en los 217 municipios de la entidad para prevenir delitos armados.

Estas intervenciones tienen como finalidad reforzar la seguridad pública, combatir la portación de armas sin registro y reducir los riesgos en zonas donde se han identificado amenazas delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *