José Raúl Pérez, director de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fue detenido por unas horas tras ser citado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz por una posible falta administrativa.

La detención ocurrió el 31 de mayo en la colonia Ladrillera, según el Registro Nacional de Detenciones. Tras pagar una fianza, recuperó su libertad el fin de semana sin que se configurara delito grave.

Fuentes periodísticas informaron que la detención fue por abandono de funciones mientras laboraba en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, antes de su actual cargo en el gobierno poblano.

José Raúl Pérez fue designado recientemente como director estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y señalado como la mano derecha del titular de la comisión, Juan Enrique Rivera Reyes.

En Veracruz, se desempeñó como asesor forense para la Zona Sur, según confirmó la propia Fiscalía estatal, aunque sin detallar su historial completo ni las posibles omisiones cometidas.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla no ha emitido posicionamiento oficial tras conocerse el proceso administrativo que involucra al nuevo funcionario estatal poblano.

También te podría interesar: Silencio de Beatriz Gutiérrez Müller, evade a la prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *