A dos años de haber sido detenido y declarado culpable del feminicidio de su esposa Monserrat N., Álvaro N., mejor conocido como el “Caníbal de la Resurrección”, fue sentenciado a 45 años de prisión.
Fue en 2023 cuando Álvaro N. fue detenido al intentar enterrar los restos de su esposa en la junta auxiliar La Resurrección, en la capital poblana. En el lugar se descubrió que no solo la había asesinado, sino también la desmembró y presuntamente consumió parte de su cuerpo, alegando que lo hizo por “órdenes del Diablo”.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Monserrat tenía 38 años y era madre de cinco hijas, aunque solo dos de ellas vivían con ella y su pareja, Álvaro. Un día, bajo los efectos del alcohol, el hombre la asesinó. Al ser descubierto, aceptó su crimen y afirmó que solo obedecía órdenes.
Álvaro llamó a la familia para confesar el asesinato; sin embargo, al llegar a su domicilio, el cuerpo de la mujer no fue localizado, aunque había rastros de sangre y otros indicios, por lo que se avisó a las autoridades. Al catear el lugar, elementos de la Fiscalía de Puebla encontraron los restos de la víctima.
Durante dos años, el acusado cambió varias veces de defensa legal, lo que dilató la audiencia de sentencia.
Finalmente, el pasado 3 de junio, un juez determinó que el hombre deberá pasar 45 años en prisión.