La Cámara de Diputados prevé aprobar esta semana diversas reformas que llegaron del Senado sin discusión previa en comisiones, mediante un proceso fast track que abarcará temas penales, desaparición forzada y competencia económica.

La Cámara de Diputados se prepara para aprobar en fast track cuatro minutas enviadas por el Senado, que llegaron a San Lázaro desde el jueves pasado y que no fueron dictaminadas en comisiones, sino que pasarán directamente al Pleno para su discusión y votación.

Entre los temas que se buscará avalar este lunes destaca la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que contempla reformas a los artículos 11 Bis y 400 Bis del Código Penal Federal.

Además, se discutirá la reforma a la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como modificaciones a la Ley General de Población, la Ley Federal de Competencia Económica y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Agenda legislativa
El martes 1 de julio se prevé el análisis y eventual aprobación de dictámenes relacionados con Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Por otro lado, las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional que prohíbe los vapeadores, así como de la reforma judicial, serán discutidas hasta el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

Entre estas leyes pendientes se encuentran:
Código Federal de Procedimientos Penales
Ley Federal contra la Delincuencia Organizada
Ley de Amparo Reglamentaria de los artículos 103 y 107 constitucionales
Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo

La Cámara de Diputados mantiene así una intensa agenda de cierre de periodo, con el objetivo de avanzar en reformas que quedaron rezagadas durante los meses previos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *