Alberto Vázquez Morales, exautoridad auxiliar en Alseseca, fue asesinado a balazos en Tecamachalco.

El crimen ocurrió en un camino de terracería, próximo al Juzgado Mixto y al entronque con la carretera federal Puebla-Tehuacán. La víctima, de 58 años, presentaba impactos de arma de fuego.

Paramédicos confirmaron el deceso tras hallar al hombre sin signos vitales. Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal acordonaron la zona para realizar las diligencias.

Posteriormente, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) identificaron al fallecido. Vázquez Morales fue presidente auxiliar en el periodo 2008-2011, y presidía actualmente el comité de agua potable.

La FGE inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio. El móvil del crimen permanece desconocido, sin embargo, ya se siguen distintas líneas en torno al caso.

Además de su papel como líder comunitario, mantenía un negocio dedicado a instalaciones eléctricas, con lo cual continuaba activo en su localidad.

El Ayuntamiento de Tecamachalco aseguró que hay coordinación entre corporaciones para ubicar a los posibles responsables y brindar seguridad en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *